En este artículo se explican algunos aspectos se deben considerar al momento de elegir colchas infantiles. Al tratarse de los niños, sus padres siempre querrán comprarle los mejores accesorios, pensando principalmente en su bienestar, seguridad y comodidad, por lo que es necesario saber elegir la mejor ropa de cama para ellos.

De esta forma, al tratarse de niños tan pequeños, cuando se va a adquirir una colcha, no solo es importante su aspecto decorativo en la habitación, sino también optar por una que los haga sentirse cómodos y pueda mantenerse limpia en vista de que estos suelen ensuciarlas con facilidad.

Consejos para elegir una colcha adecuada para niños

1.- Es importante medir el tamaño de cama que utilices para que la colcha pueda adaptarse perfectamente a esta. También se debe tomar en cuenta la altura del niño si esta será utilizada para arroparlo para que sirva para protegerlo del frío adecuadamente.

2.- Se recomienda escoger colchas que estén elaboradas con materiales suaves y agradables en vista de que le aportan a los niños la sensación de comodidad y protección que tanto necesitan en esos primeros años de crecimiento.

3.- Es importante verificar si la colcha que se eligió tiene accesorios como lazos o botones, especialmente si estos son muy pequeños. Si este es el caso, estos deben estar bien sujetos a esta para que no corran el riesgo de tragárselos.

4.- Una buena opción consiste en utilizar colchas que estén realizadas con telas sintéticas como es el caso del poliéster porque estas tienen la particularidad de que son más ligeras, sus colores suelen mantenerse durante más tiempo incluso cuando se lavan de forma frecuente y son excelentes para las temporadas calurosas. Asimismo, también pueden utilizarse colchas de algodón, las cuales generan sensaciones de tacto muy agradable y un peso intermedio, permitiendo que los niños queden más resguardados en su interior. Este tipo de colchas los protegen de la transpiración y del frío si se tratan de modelos tipos nórdicos que se caracterizan por su grosor e incluir relleno.

5.- Se debe evitar en lo posible adquirir colchas de color blanco debido a que estas se ensucian fácilmente, por lo que se recomienda el uso de colores que tengan una armonía cromática y sirvan para camuflar el sucio.

6.- Es recomendable comprar una colcha que pueda ser introducida de forma sencilla en la lavadora, facilitando el proceso de lavado, por lo cual se debería adquirir una que sea bastante ligera.

¿Son recomendables las colchas reversibles?

Sí, porque los niños suelen ensuciar con mucha frecuencia estas ropas de camas, especialmente si están en las primeras edades de crecimiento. Este tipo de colchas tienen la opción de que se pueden cambiar de lado cuando se encuentren sucias.