Para muchas personas uno de los espacios más importantes dentro de una vivienda es el salón de estar, porque en este lugar es donde permanecen una parte considerable de su tiempo, especialmente durante esos momentos que emplean para descansar y desconectarse de la rutina diaria; sin olvidar que allí también reciben las visitas de familiares y amigos, lo que lo convierte en un sitio en el cual se comparten momentos entrañables e inolvidables de la vida, siendo necesario que este sea decorado formidablemente con un estilo elegante que brinde la sensación de comodidad y un indescriptible toque de frescura.

Si eres una de esas personas que siempre ha soñado con ver tu decoración salón de estar transformado en un bello espacio caracterizado por sus singulares detalles dotados con un toque de personalidad y distinción, te invito a que leas estos 5 trucos para aprender a decorarlo.

Consejos para que la decoración de tu salón triunfe

1.- Elige colores para las paredes que sean neutros, luminosos y claros, los cuales son ideales para aportar más luz al salón y brindar una sensación de frescura. No obstante, si quieres darle un toque diferente a este sitio porque te gustan los colores más oscuros o deseas utilizar tu color favorito para darle rasgos de tu personalidad, usa solo una de las paredes para pintarla con uno de estos tonos, a menos que tu color favorito sea claro.

2. Utiliza superficies con texturas de elementos como piedras o madera, estas son una gran opción para utilizarlas en alguna de las paredes porque le darán un toque único y radical a tu salón de estar, convirtiéndose en un lugar muy acogedor que brindará una increíble sensación de calidez.

3.- Es importante trabajar en función de que en tu salón de estar haya mucha luz natural y artificial, razón por la que es recomendable que si tienes cortinas no las cierres y que utilices ventanales debido a que estos ayudan a incorporar mayor luz natural en este tipo de espacios.

4.- Adquiere unos muebles que brinden la sensación de sutileza, funcionalidad y estética, procurando que estos se adapten a las medidas del salón, por lo que no debes olvidarte de medir el tamaño de ese espacio para que no te lleves una sorpresa cuando sea el momento de ubicarlos.
Por otra parte, procura acomodar tus muebles de una forma en la que exista un espacio de circulación que permita que las personas puedan caminar libremente por el salón sin sentirse incómodos.

5.- Utiliza espejos si tienes un salón de estar pequeño o deseas que este se vea más grande de lo que realmente es, estos son accesorios infalibles para generar la sensación de que se está en un espacio más amplio.

¿Es recomendable contratar a un diseñador de espacios interiores?

Si deseas tener un salón de estar de ensueño, una gran alternativa es contratar los servicios de un profesional especializado en la decoración de espacios interiores, quien sabrá cuáles son las tendencias de moda en materia de decoración y podrá elegir los muebles y accesorios que tendrán tu firma en cada uno de los rincones de tu salón de estar.