Centros comerciales y retail

Ripley proyecta a Perú y Colombia como su foco de crecimiento para el 2013

08/04/2013.- La cadena de tiendas Ripley tiene planeado para el 2013, tener como foco de crecimiento a Perú y Colombia, ya que estos países muestran estabilidad y crecimiento para inversiones de mediano y largo plazo, declaró el gerente general corporativo de la compañía, Lázaro Calderón al diario chileno La Tercera.

MegaPlaza Express de Chincha proyecta ingresos por US$20 millones en su primer año

03/04/2013.- Tras una inversión de US$10 millones, Inmuebles Panamericana realizará la inauguración de Megaplaza Express de Chincha en abril, y espera facturar US$20 millones en su primer año de operaciones,  informó el gerente general del establecimiento comercial, Percy Vigil.

Saga Falabella incrementó ingresos en más de 11% al cierre del 2012

20/02/2013.- La empresa retail Saga Falabella alcanzó ingresos por un monto de S/.2,467.8 millones al término del 2012, superior en 11.5% a los ingresos del mismo periodo del año anterior.

Cencosud invierte S/. 2 millones en helados artesanales de Wong

22/01/2013.-  El grupo Cencosud Perú realizó una inversión de S/. 2 millones, destinada implementar las plantas de helados artesanales de la marca Dulce Pasión y de esa manera abastecer el incremento del 50% de las ventas proyectadas para este verano, informó el gerente comercial de Food Perecibles, Enrique Ameghino.

MegaPlaza abrirá nueva zona comercial Plaza Conquistadores en 2013

24/10/2012.- El centro comercial Megaplaza sigue creciendo y como muestra de ello, anunció que en el último trimestre del 2013 estará lista una nueva zona comercial  dentro de su recinto denominado Plaza Conquistadores, en el cual invertirá US$ 25 millones.

Mall Aventura Plaza Santa Anita inicia operaciones con inversión de US$ 67 millones

13/09/2012.- La empresa de centros comerciales de Perú, Aventura Plaza – integrada por Mall Plaza, Falabella y Ripley- dio inicio a las operaciones de Mall Aventura Plaza Santa Anita, en donde proyecta ventas por US$160 millones al año y 1 millón 200 mil visitantes al mes durante el primer año de operaciones.

Real Plaza invertirá US$ 120 millones en construcción de centro comercial en Jesús María

26/07/2012.-  La cadena peruana de centros comerciales Real Plaza, perteneciente al Grupo Interbank, inició la construcción de su nuevo local en el distrito de Jesús María, luego de presentar los estudios de impacto vial y ambiental, cumplir con todos los permisos y obtener las licencias correspondientes, informó Rafael Dasso, gerente general de la compañía.

Jockey Plaza proyecta mayores ventas en electro, deco y outdoor por Fiestas Patrias

25/07/2012.- El centro comercial Jockey Plaza Shopping Center espera generar ventas por US$71 millones en el mes de julio, lo que significa un incremento del 22% en la cifra con respecto al mismo mes en el 2011 gracias a la campaña comercial correspondiente  a Fiestas Patrias.

Open Plaza Piura incrementa número de operadores

23/07/2012.- El centro comercial Open Plaza de Piura incrementó su número de operadores con la incorporación de las cadenas de restaurantes Chilis, la cadena de prendas de vestir 15.50 y la comercializadora de productos para niños Doit Kids.

El 40% de arequipeños de nivel socio económico C compra en un centro comercial

18/07/2012.- El 40% de los arequipeños de nivel socio económico (NSE) C compraron o utilizaron algún servicio en los centros comerciales de su ciudad en los últimos tres meses, según Estudio Retail Peruano 2012 elaborado por la consultora Arellano Marketing.