United Motors ingresa a Perú bajo la representación de Axur

09/06/2011. Si bien el mercado de motos ha crecido a un ritmo promedio de 25% en los últimos cuatro años, aún se encuentra lejos de la penetración promedio en Latinoamérica, afirmó Martín Marañón, gerente la división Motors de Axur, que tiene la representación de la marca United Motors (UM).

Así, mientras que en países como Colombia los índices de penetración son de una moto por cada 80 personas, en el Perú hay una moto por cada 145 personas, lo que permite ver un gran potencial para la comercialización de la marca UM.

“Nuestro objetivo para este año es posicionarnos dentro de las siete principales marcas en ventas e ir creciendo paulatinamente”, expresó Marañón. “Esperamos alcanzar 4% del mercado de motocicletas durante el primer año de UM en el país”, agregó.

Marañón refirió que la estrategia para alcanzar la meta establecida se centra en la red de ventas en Lima y provincias, y el servicio post venta que ofrecerá UM.

Axur, antes llamada MG Rocsa,  forma parte del grupo Sandoval de capitales peruanos. Representa en el país a marcas como Castrol, conservas Dos Caballos, Todinno,  Diageo, cereales Angel, conservas Campomar, camiones Yuejin, maquinaria pesada Xcmg, entre otras grandes marcas.