Trabajadores de contratistas de minera Buenaventura levantan huelga

13/04/2011. Trabajadores de las contratistas que prestan servcios a la Compañía de Minas Buenaventura (CMB) levantaron ayer la huelga que mantenían desde hace ocho días en demanda de beneficios laborales y se reincorporaron a sus labores, informó el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

Mediante carta enviada a la gerencia general de la mina, el Sindicato de Trabajadores Mineros y Afines de las Empresas Especializadas que prestan servicios para Buenaventura – Unidad Uchucchacua (sierra de Lima), comunicaron el levantamiento de la huelga y solicitaron brindar las facilidades para el desenvolvimiento normal de sus labores.

Asimismo, pidieron a la empresa  no tomar represalias ni medidas que signifiquen hostilización a los trabajadores que acataron la huelga desde el 4 de abril último. Esto en relación a que la medida de fuerza había sido declarada ilegal por la autoridad laboral.

Los trabajadores en huelga pertenecen a las contratistas Iesa, Epromin, Copsem EIRL, Ingeomin, Congemin JH, Contrata Minera Cristobal y Eminec.

No obstante el levantamiento de la huelga, los trabajadores de la mina de plata no pueden reanudar sus labores debido a protestas de la población de Oyón.