Tiaxa considera el mercado peruano como el más atractivo de Latinoamérica

27/05/2010. Para Tiaxa,  empresa chilena que provee servicios móviles de valor agregado integrando SMS, MMS y WAP, contenidos y soluciones móviles corporativas, el mercado peruano tiene el negocio más atractivo en Latinoamérica debido a que está en una fase de crecimiento importante y cuenta con patrones de consumo en alza.

"Brasil y Perú son mercados que están en una fase de crecimiento muy importante, donde la gente está muy optimista y, por lo tanto, los patrones de consumo están al alza”, afirmó en declaraciones al diario Estrategia, el gerente general de Tiaxa, Felipe Valdés, al ser consultado sobre los países latinoamericanos donde están presentes y en los cuales el negocio es más atractivo.

Tiaxa además brinda servicios de marketing, entregando soluciones de servicios inalámbricos. Actualmente cuenta con 70 personas, la mayoría en la matriz del país sureño, y cuentan con equipo comercial en Perú, México, Colombia y Ecuador.

La empresa implementó en Perú parte de la portabilidad númerica para datos con Movistar y Nextel, y ahora también planifican hacer lo mismo en Chile. “Estamos analizando cómo poder participar en el back up de la implementación de la portabilidad en Chile, que es algo que ya hicimos en Perú, donde implementamos parte de la portabilidad numérica para datos con Movistar y Nextel, similar trabajo realizamos en Ecuador con Movistar”, comentó.

La compañía fue destacada este año por GECHS con el premio a la Internalización por su trabajo. Además tiene el 25% de las exportaciones de servicios software de Chile. “Somos una empresa pequeña, el año pasado facturamos US$7,5 millones, y para el 2010 esperamos alcanzar los US$12 millones, y aumentar nuestra participación en las exportaciones entre un 30% y 35%. De nuestro negocio, el 90% está fuera de Chile, y lo que queremos es seguir aumentando las exportaciones en Latinoamérica y a otros continentes”.

Agregó que para ello están con miras de abrir una oficina a principios del próximo año, específicamente en India, y comenzar a exportar el software o servicio desde Chile a países como Filipinas, Indonesia e India.