Terrenos de Lima Este registran valores por encima del promedio del mercado

12/08/2011. Los terrenos ubicados en Lima Este registran una importante demanda durante los últimos años, lo que se refleja en valores que están por encima del promedio del mercado, llegándose a comercializar en US$ 450 y US$ 650 por metro cuadrado, según el reporte del mercado industrial del segundo trimestre de la consultora inmobiliaria CB Richard Ellis Perú.

Lima Este cuenta con el 52% de los inmuebles con zonificación industrial de la ciudad capital, siendo uno de los preferidos el distrito de Ate.


Enrique Cabrera Otero, presidente del directorio de CB Richard Ellis Perú, refiere que los valores de los terrenos para uso industrial son sumamente especulativos, estando considerados como los más altos de la región, lo que podría desalentar el desarrollo industrial del país.


El segundo trimestre estuvo enmarcado por un periodo electoral que generó incertidumbre y desaceleró las actividades inmobiliarias prolongando los procesos de decisión. Sin embargo, explica que esta desaceleración no ha ocasionado un impacto negativo muy marcado en los valores de los inmuebles.


El estudio indica que Lima Sur es la favorita para las empresas que requieren y deciden reubicarse, principalmente a partir del kilómetro 25 en adelante. El 23% de las propiedades con zonificación industrial en Lima Metropolitana se encuentran en esta zona y aproximadamente 53% de ellas pertenecen a Lurín.


Ello a pesar de que Lurín está regido por la Ordenanza Nro. 310 que vela por la protección ambiental, razón por la cual los tipos de industria que  se ubican allí son principalmente del tipo elemental y liviana. Sólo el 4% de inmuebles están destinados a la gran industria.