Termina huelga en unidad Uchucchacua de minera Buenaventura

09/03/2010. Cerca de 1,800 trabajadores de las contratas que prestan servicios a Minera Buenaventura – Unidad Uchucchacua (Oyón, Lima) levantaron hoy la huelga general indefinida que iniciaron el jueves pasado 4 de marzo al solucionarse su pliego de reclamos 2009-2010, informó la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Manuela García.

Entre los acuerdos más relevantes figura un incremento salarial de S/. 4 diarios, a todo el personal obrero sindicalizado que al 6 de agosto del 2009 cuente con vínculo laboral vigente y que haya superado el periodo de prueba.

Los trabajadores de las seis contratas que prestan servicios en la unidad productiva de Uchucchacua también recibirán un bono de S/. 365 por cierre de pliego el que se cancelará en la quincena de abril de este año, entre otros importantes beneficios.

El documento fue suscrito por separado por las contratas Constructores de Piques y Servicios Mineros EIRL, Minera Cristóbal EIRL, Ingeomin, Congemin JH SAC, IESA SAC y Ejecutores de Proyectos y Obras Mineras SAC.