St. Elias Mines Ltd. completa estudio en proyecto de oro Tesoro

16/06/2010. La compañía canadiense St. Elias Mines Ltd. anunció que completó el programa de trabajo de campo geofísico para el proyecto de oro Tesoro, ubicado en el distrito de Acarí, en la región Arequipa.

El estudio cubrió 43.2 kilómetros y ha estado a cargo de Quantec Geoscience. A comienzos de año, la compañía anunció dos colocaciones privadas por separado, para recaudar más de 10 millones de dólares canadienses, cuyos fondos fueron destinados para avanzar en la exploración de esta propiedad.

Además, St. Elías Mines tiene en la actualidad 50% en la propiedad de oro Vilcoro, de 1,600 hectáreas y ubicado cerca de Santiago de Chuco, en el departamento de La Libertad. Un Estudio de Impacto Ambiental (EIA) está en curso, en preparación para un próximo programa de perforación de 3.000 metros.

El proyecto Tesoro es 100% propiedad de St. Elías y abarca 5.000 hectáreas. Está ubicado en el distrito de Acarí, en la región Arequipa, dentro del cinturón de oro de Nazca Ocoña, en el suroeste de Perú.

La segunda etapa del estudio geofísico fue diseñada para dar seguimiento a los resultados del anterior, que fue completada en el otoño de 2009, para cubrir toda la propiedad de Tesoro. Los datos de campo se ha trasladado a la sede de Quantec en Ontario, y los resultados serán conocidos luego de la recopilación, procesamiento y respectiva interpretación.

Según la compañía, los resultados de los estudios geofísicos ayudarán a la empresa, a identificar los potenciales objetivos para su desarrollo económico.

La propiedad no se ha evaluado a profundidad o en todo su potencial, por lo que la compañía considera que "deja un gran potencial para el descubrimiento de mineralización adicional".