St. Elias Mines intensificará exploración en Perú

31/08/2010. La canadiense St. Elias Mines anunció que intensificará los programas de exploración en sus tres propiedades en Perú:  Tesoro, Cueva Blanca y Vilcoro.

Con la excepción del proyecto de oro Tesoro, los programas están promoviendose a través de contratos de opción.

En el proyecto Tesoro, la compañía está haciendo un seguimiento con un programa de exploración en curso que tiene un presupuesto de 3 millones canadienses para los próximos 12 meses. La compañía cuenta con un capital de trabajo de 4 millones de dólares canadienses aproximadamente, para completar el programa de exploración prevista.

 

Para la propiedad Cueva Blanca, la compañía llegó a un acuerdo en abril del 2010 con Amarok Resources, por el cual St. Elias concedió una opción a Amarok del 60%, con un 1.5% de regalías de rendimiento neto de fundición (NSR), en esta propiedad ubicada en el norte de Perú. Ambas compañías están iniciando la Fase I del programa de exploración en esas tierras.

Vilcoro es 50% de propiedad de la compañía,  y 50% de Emilsen Medina Inga de Brophy.  En abril de este año, St. Elias y Emilsen entraron en un acuerdo escrito con Ansell Capital, mediante el cual Ansell acordó adquirir una participación del 65%, con un 1.5% NSR, en esta propiedad ubicada en el norte-central del país.

St. Elias Mines se dedica a la adquisición, exploración y desarrollo de propiedades de recursos naturales.  Los proyectos de la compañía incluyen el proyecto de oro Tesoro, Vilcoro y Cueva Blanca en Perú, la propiedad de oro Jales / Gralheira en Portugal. Así como los proyectos Kettle River (Carmi) de molibdeno, South Rim y la propiedad de oro-plata Beaverdell en el Canadá.

El Proyecto Tesoro se encuentra en una meseta del desierto altiplánico en el suroeste de Perú.