ProInversión convocó a concesión de Tramo 2 de IIRSA Centro

06/11/2009- Luego de haber modificado el recorrido del ramal para captar el mayor interés de los inversionistas, ProInversión convocó a la concesión del Tramo 2 de la carretera de la Integración de la Infraestructura Regional Sudamericana (IIRSA) Centro.

La construcción de la vía demandará una inversión en obras obligatorias en el orden de US$ 60 millones, incluido el Impuesto General a las Ventas (IGV). La concesión será por 25 años.

En julio del 2007 se declaró desierto este proceso debido a que los inversionistas interesados expresaron su preocupación porque sólo una firma sería responsable de ejecutar la iniciativa, asumiendo de esta forma todos los riesgos.

Inicialmente la concesión consistía en la puesta a punto del tramo que va desde el puente Ricardo Palma (Lima) y pasa por las ciudades de La Oroya (Junín), Huánuco y Tingo María (ambas en la región Huánuco) y Pucallpa (Ucayali).

Sin embargo, ahora el Tramo 2 de IIRSA Centro, que será entregado a concesión comprende el Puente Ricardo Palma - La Oroya - Huancayo, y La Oroya – Derivación Cerro de Pasco, con una longitud aproximada de 370 kilómetros.