Perú reanudará negociaciones sobre gas de Camisea

12/08/2011. Antes de fin de mes el gobierno retomará  las negociaciones con el Consorcio Camisea con el fin de impulsar la modificación los contratos de licencia de explotación en dos lotes, declaró Aurelio Ochoa, presidente de PerúPetro.

Indicó que lo que busca el gobierno es lograr asegurar el abastecimiento del mercado interno. “Hay una ley que data de 1999 que sirvió de base para Camisea, pero aún así con las modificaciones efectuadas posteriormente, ha quedado claro que se puede exportar condicionado a que las reservas que se exploten y que se puedan exportar hayan cumplido con la premisa de abastecer antes al mercado interno”, refirió.


El Ministerio de Energía y Minas busca que Pluspetrol pague una parte de sus regalías –por la explotación de Camisea– con la entrega de GLP a  PetroPerú. Al respecto, Ochoa, dijo que “la medida no requiere de un cambio de contrato con el operador de Camisea”.


De conformidad con el contrato de licencia, el consorcio tiene los derechos de extracción de gas y líquidos en el Bloque 88 durante 40 años.