Países de la Alianza Pacífico darán inicio a nueva edición de Macro Rueda de Negocios

15/06/2014.- Con la participación de 430 empresas exportadoras de los cuatros países miembros de la Alianza Pacífico y 210 compradores de México, Colombia, Chile, Perú y China, el 17 y 18 de junio se realizará en Paracas, Perú, la III Macro Rueda de Negocios Alianza Pacífico, informó la Ministra de Comercio Exterior y Turismo y Presidenta del Consejo Directivo de PROMPERÚ, Magali Silva Velarde – Álvarez.

Esta actividad responde a uno de los principales objetivos de la Alianza que es promover el fortalecimiento y la integración entre Chile, Colombia, México y Perú. En esta oportunidad, China es el país invitado y se espera concretar más de 4,000 citas de negocios.

 

Esta Macro Rueda, liderada por las agencias de promoción (ProChile, ProColombia, ProMéxico y PROMPERÙ), espera generar contactos directos entre importadores y exportadores de los sectores que han identificado con mayor potencial de comercio, confiando superar las expectativas de negocios de US$ 185 millones que se generaron el año pasado en Puerto Vallarta, México.

 

En ese sentido, en esta actividad se presentarán empresas de los sectores deproductos alimenticios (frutas y hortalizas frescas, alimentos procesados, bebidas alcohólicas y no alcohólicas, frutos secos y deshidratados, gourmet, café, cacao, granos andinos), prendas de vestir (confecciones, tejidos, textil y avíos, calzado, bisutería y joyería, textiles del hogar, marroquinería).

 

También se negociarán productos de los sectores de manufacturas (acabados y materiales de construcción, envases y embalajes, artículos de higiene y cosméticos, equipos e insumos para la industria minera, autopartes, línea eléctrica, equipos para la industria alimentaria, artículos de dotación industrial y hogar, fármacos e insumos, industria de la madera) y servicios (ingeniería, software, franquicias y gastronomía, editoriales, construcción y arquitectura).

 

“Estamos seguros que como en las ediciones anteriores, esta Macro Rueda será una gran experiencia comercial para todas las empresas participantes. Perú como país anfitrión reafirma su compromiso de continuar haciendo esfuerzos por la integración de los países de la Alianza Pacífico y de fortalecer el comercio en nuestra región y con otros mercados”, destacó la Ministra Silva.

 

En el caso de Perú su participación estará compuesta por 191 empresas exportadoras, enfocadas mayoritariamente a los sectores de alimentos (agro y pesca), joyería, manufacturas diversas, vestimenta y servicios. De la misma forma participarán 50 compradores nacionales quienes buscarán nuevos proveedores del resto de los países miembros.

 

La Alianza Pacífico es una iniciativa de integración regional creada en abril del 2011 con la finalidad de construir, de manera participativa y consensuada, un área de integración profunda para avanzar progresivamente hacia la libre circulación de bienes, servicios, capitales y personas.

 

Asimismo, busca impulsar un mayor crecimiento, desarrollo y competitividad de las economías de las partes, y convertirse en una plataforma de articulación política, integración económica y comercial, y proyección al mundo con énfasis en la región Asia Pacífico.