Open Plaza construye en Pucallpa su primer centro comercial en la selva

03/04/2013.- La cadena de centros comerciales Open Plaza inició la construcción del Open Plaza Pucallpa, el primer mall de la firma en la selva del Perú, la misma que está programada para iniciar operaciones el segundo semestre del presente año.

El nuevo Open Plaza Pucallpa será construido con una inversión de US$ 60 millones, sobre un área de 40 mil m2. Contará con una tienda por departamentos Saga Falabella, un hipermercado Tottus y una tienda del hogar y construcción Sodimac, como tiendas principales.

Asimismo, tendrá un complejo de seis salas de cines de la cadena Cinépolis, zona de juegos infantiles como Coney Park, patio de comidas y restaurantes, más de 60 locales menores de variados rubros como moda y accesorios, servicios bancarios, y telecomunicaciones entre otros.  Además, contará con 280 estacionamientos y se proyecta más de 500 mil de visitas mensuales.

Durante su etapa de construcción generará 1,500 puestos de trabajo de manera directa e indirecta. Una vez que el centro comercial entre en funcionamiento se requerirán de 1,000 trabajadores de la zona.

Open Plaza Pucallpa, se unirá a los centros comerciales de la cadena que operan en Lima, Trujillo, Chiclayo, Piura y Arequipa.