Nicoll Perú y sindicato negocian pliego de reclamos 2010-2011

21/02/2011. La Dirección General de Trabajo del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) convocó a la empresa Nicoll Perú. y a su sindicato único de trabajadores a una nueva reunión extraproceso para el próximo miércoles 23 de febrero, a fin de tratar el pliego de reclamos 2010 – 2011.

Anteriormente las partes sostuvieron reuniones extraprocesos los pasados 7 y 15 de febrero.

La empresa mantiene su propuesta que la vigencia de pliego sea por dos años, además de mantener los puntos referentes al aumento, préstamo por retorno vacacional, reconocimiento de gastos operativos (cierre de pliego) entre otros.

Por su parte, la representación sindical ratificó que desean que la vigencia del pliego sea de un año, además de solicitar aumento, categorización y nivelación de trabajadores sindicalizados, entre otros puntos.

Fundada en 1,988, Nicoll Perú es una empresa perteneciente al Grupo Aliaxis Latinoamérica, dedicado a la fabricación y comercialización de materiales plásticos para la construcción. En la actualidad, el Grupo Aliaxis cuenta con 100 filiales repartidas en 40 paises, integrado por más de 13,000 personas.