NEOgás y pgn cierran acuerdo para distribución de gas natural mediante gasoductos móviles

04/11/2010. Peruana de Gas Natural (pgn), dueña de una red de estaciones de Gas Natural Vehicular (GNV) y NEOgás Perú, distribuidora de Gas Natural Comprimido (GNC), firmaron un contrato de suministro para abastecer sin gasoducto, cinco grifos de la cadena pgn.

Según el acuerdo, NEOgás, a través de su flota de camiones, transportará desde Lurín, el GNC a las estaciones ubicadas en Puente Piedra, Callao, La Victoria, San Juan de Lurigancho y Villa El Salvador, distritos que, debido a su ubicación, no pueden conectarse  a la red del sistema de distribución de Gas Natural de Lima y Callao que opera Cálidda. 

Para este proyecto, NEOgás hará una inversión superior a los US$ 4 millones  en unidades móviles de transporte de GNC, equipos de estación de trasvase de grifos y equipos en su estación de compresión.

Las empresas proyectan que el abastecimiento del GNC por grifo será de 200 mil m³ mensuales aproximadamente, lo que representan ventas superiores a los S/.280 mil mensuales en ventas al público.

Se estima que para abril del 2011 se encuentren en operación todas estas estaciones de servicio de GNV de pgn.

pgn es la empresa que abastece con gas natural a los ómnibus del Metropolitano y NEOgás es la empresa que dará el soporte con el GNC en caso de algún problema en el suministro por gasoducto.

La firma del contrato se realizó esta mañana entre los directivos de Peruana de Gas Natural y NEOgás Perú en la estación “El Cóndor” de Puente Piedra, que será la primera plataforma de servicio de pgn abastecida con gasoductos móviles.