Minera Vena firma con Omay acuerdo de venta de su proyecto Compin

22/10/2012.- Vena Resources Inc. anunció que firmó un contrato de arrendamiento con opción de compra con Omay SA, un grupo privado de inversionistas peruanos, que le permitirá avanzar en la exploración y desarrollo del proyecto Compin, ubicado en La Libertad.

Según detalló Vena, Compin consta de 1,000 hectáreas y está ubicada en la zona de Alto Chicama, a unos 65 kilómetros al noreste de Trujillo. Tiene potencial para producir oro y plata de material de óxido, ya sea por lixiviación en pilas o tratamiento en molino.

El acuerdo con Omay tiene una duración de cinco años e incluye un pago inicial en efectivo a Vena de US$ 100,000 al firmar, seguido por otros pagos anuales por un total de un millón de dólares americanos.

Si las reservas indicadas son de más de 500,000 toneladas a 5 + g / t de oro equivalente, el acuerdo establece que Omay comenzará la construcción de una planta de procesamiento con una capacidad mínima de 250 toneladas por día en el quinto año.

"La compañía tiene previsto seguir vendiendo activos no estratégicos y centrar sus esfuerzos en el desarrollo de su cartera de metales preciosos, con foco en el proyecto de plata Esquilache", comentó Juan Vegarra, presidente y CEO de Vena Resources.