Menor precio del gas natural en EE.UU. afectaría inversión petroquímica de Ica

14/02/2012. La norteamericana CF Industries estaría dudando invertir en la planta petroquímica que proyectaba en San Juan de Marcona (Ica) del Perú, debido al menor precio del gas natural en Estados Unidos, informó hoy el viceministro de Energía, Luis Ortigas.

A CF Industries le saldría más económico poner una planta en Estados Unidos y por eso está demorando en tomar la decisión, explicó Ortigas al recordar que la empresa tiene todavía hasta mayo del próximo año para tomar una decisión.


Este plazo máximo está fijado en un contrato que firmó CF con Camisea por la compra de gas natural.  Ante ello, comentó que si el proyecto no es rentable para CF Industries, habrían otras firmas interesadas en tomar la posta.


Afirma que la distribuidora Contugas ha dado a entender que sabe de empresas que están interesadas en realizar negocios petroquímicos en el Perú. Sin embargo, aclaró que el gobierno no pedirá nombres mientras esté vigente el contrato de compra de gas natural de CF Industries, según la agencia estatal Andina.