Kallpa obtuvo la concesión definitiva de hidroeléctrica Cerro del Águila

25/10/2010. El Ministerio de Energía y Minas (MEM) a través de su Dirección General de Electricidad (DGE) otorgó a la empresa Kallpa Generación S.A. la concesión definitiva para desarrollar la actividad de generación de energía eléctrica en la futura central hidroeléctrica Cerro del Águila, la cual tendrá una potencia instalada de 402 megavatios (MW).

La mencionada obra utilizará los recursos hídricos del río Mantaro y estará ubicada en los distritos de Surcubamba y Colcabamba, provincia de Tayacaja, en la región Huancavelica.

Mediante la Resolución Suprema Nº 064-2010-EM, publicada en el Diario Oficial El Peruano, se aprobó el Contrato de Concesión Nº 358–2010 a suscribirse con Kallpa Generación S.A., que consta de 19 cláusulas y 04 anexos, y se autorizó al Director General de Electricidad para hacerlo a nombre del Estado, así como para suscribir la Escritura Pública correspondiente.

En julio pasado, Kallpa Generacion S.A. inauguró su tercera central termoeléctrica a gas natural de 196 megavatios (MW).