Inversiones Financieras Peruanas listará en Bolsa de Valores de Lima

10/07/2012. A casi tres meses de haber solicitado el permiso correspondiente, Inversiones Financieras Peruanas (IFP) logró la aprobación para listar en la Bolsa de Valores de Lima sus acciones comunes con derecho a voto representativas del capital social e inscribirlas en el registro de valores de esa plaza bursátil.

La empresa, perteneciente a los fondos privados Latam Perú Fund y  Latam Growth Fund, presentó la solicitud respectiva el 19 de abril y el 12 de junio la BVL comunicó a la SMV su decisión de admitir el listado de las acciones.


Por ello, hoy la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) aprobó el pedido mediante la resolución de Intendencia General Nº 061-2012-SMV/11.1, luego de verificar el cumplimiento de todos los requisitos de ley por parte de la empresa integrante de Financiera TFC S.A, dedicada al financiamiento de actividades inmobiliarias.


Cabe mencionar que en febrero del año pasado, IFP se convirtió en accionista de TFC S.A. tras la adquisición del 22% de su capital social por parte de los fondos Latam Perú Fund y Latam Growth Fund, las mismas que son administradas por Access Seaf, y que cuentan entre sus principales integrantes a las administradoras de pensiones AFP Horizonte y AFP Integra.