Inmobiliaria Fundamenta muestra interés por el mercado peruano

07/03/2012. La Inmobiliaria chilena Fundamenta tiene como meta a mediano plazo llegar a los mercados de Perú y Colombia dentro de los próximos cinco años, anunció Pablo Medina, socio controlador y gerente general de la firma.

Para ello ya tienen contactos con potenciales socios o aquellos que podrían venderles los terrenos.

La compañía alcanzó cifras históricas en el 2011 pues obtuvo ventas por US$ 44 millones. Por ello se apresta para dar dos grandes saltos en su estrategia: aterrizar en el norte de Chile, y empezar a abrazar otros países del Pacífico.

Medina informó que la compañía lanzará entre cuatro y cincos proyectos este año, lo que se traduce en otros mil departamentos construidos. La apuesta seguirán siendo los distritos de la Providencia, Lo Barnechea, Santiago Centro y La Reina, en Santiago de Chile.

Pero adicionalmente, Fundamenta está armando una sucursal en Antofagasta, la que servirá de plataforma para llegar a las ciudades del norte, Iquique y Copiapó.

La capital de la Segunda Región chilena será la primera ciudad de la zona en ver un desarrollo de la compañía, la que adquirió un terreno para instalar un proyecto de departamentos de 120 unidades para segmentos medios de la población.

Según informó el Diario Financiero, Copiapó e Iquique vendrán el próximo año.