HSBC brindará financiamiento para grandes proyectos de inversión en Perú

10/07/2012. Tras haber sido adquirido por el grupo colombiano Gilinski, el banco HSBC ratificó hoy su intención de quedarse en el Perú y abrir a fines de este año una oficina especial de representación a través de la cual atenderá principalmente al mercado corporativo.

De ese modo, proyecta ofrecer “financiamiento para grandes proyectos y servicios para el comercio exterior,sectores en los cuales HSBC tiene amplias ventajas competitivas a nivel mundial”, declaró Christopher Harrocks, CEO del banco.


La implementación de esa oficina aún se encuentra a la aprobación de los reguladores peruanos comentó al tiempo de recordar que para financiar estos y otras acciones de expansión, como abrir una nueva sede en el distrito de Santa Anita, el banco recientemente aprobó un aumento de capital de US$45 millones proveniente de su matriz HSBC Holdings, tal como informara anteriormente Biznews.pe


Mencionó que con esta operación el ratio de capital global de HSBC sería de 17.25%, por encima del 14.84% promedio del sistema bancario al cierre de abril, según estadísticas de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).


HSBC estima que la economía peruana será una de las de mayor crecimiento en los próximos años, situándose como la vigésimo sexta economía del mundo en 2050, recordó el CEO.