Grupo Brescia inaugura hotel Westin Libertador Lima, edificio más alto de Lima

27/05/2011. El grupo Brescia abrió las puertas del Westin Libertador Lima, hotel y centro de convenciones que le demandó una inversión de US$ 130 millones. El gerente general del Westin Libertador, Paul Ingebretsen, indicó que el establecimiento se ha convertido en el edificio más alto del país con una altura de 118.55 metros.

Con 30 pisos, el Westin tiene 301 habitaciones cuyos precios van desde los S/. 2,985 en habitación estándar (Deluxe) hasta los S/. 13,776 para la suite Presidencial, única en su estilo en Perú pues cuenta con un área de 270 metros cuadrados.

El hotel, enfocado al hombre de negocios moderno, cuenta con dos restaurantes y tres bares.

“Las proyecciones para el hotel es que en el primer año de operaciones logremos alcanzar una ocupabilidad del 50%, puesto que a pesar del alto estándar que posee el establecimiento, la tarifa de sus habitaciones está por debajo respecto a las que se manejan en otras capitales de Latinoamérica”, puntualizó.

El hotel The Westin Libertador es uno de los siete hoteles que opera la empresa Inversiones Nacionales de Turismo (Intursa), del Grupo Brescia.

Los otros hoteles son Libertador Arequipa, Libertador Lima, Libertador Palacio del Inka – Cusco, Libertador Lago Titicaca, Libertador Trujillo, Tambo del Inka Luxury Collection Resort & Spa y Paracas Luxury Collection Resort.

El jefe del Estado, Alan García, participó en la ceremonia de inauguración además del primer Vicepresidente Luis Giampietri; del ministro de la Producción, Luis Nava; del presidente del directorio del Westin Lima Hotel, Mario Brescia; y del alcalde de San Isidro, Raúl Cantela.