Gobierno realiza acciones de rescate ante secuestro de trabajadores del proyecto Camisea

09/04/2012. A través de una estrategia conjunta, el Ministerio del Interior y el Ministerio de Defensa vienen realizando acciones desde la tarde de hoy para intentar liberar a siete trabajadores de empresas contratistas del proyecto Gas de Camisea, que fueron secuestrados por una gavilla de presuntos terroristas en Cusco.

Los trabajadores laboraban en el centro de Kepashiato, distrito de Echarate, provincia de La Convención (Cusco). Los rehenes serían trabajadores de las firmas Coga y Skanska del Perú S.A., esta última a cargo de la construcción de la Planta Comprensora del proyecto del Gas de Camisea, según el gobernador del Cusco, Roberto Rojas. 


El hecho coincide con una huelga de trabajadores iniciada en ambas compañías, señaló el gobernador quien indicó que inicialmente fueron treinta los secuestrados de los cuales 23 fueron liberados la tarde de hoy según reportó a RPP Noticias Ronald Bayona Pozo, jefe de la División Policial de La Convención.


Mediante un comunicado oficial, los ministerios confirmaron que hoy a las 4 de la mañana, presuntos delincuentes terroristas ingresaron a las instalaciones de las empresas contratistas violentando puertas y obstáculos a su paso; además despojaron de sus pertenencias a los trabajadores que se encontraban en el lugar.