Gascop inicia comercialización de gas natural en Piura y Chiclayo

09/11/2010. La empresa Gas Comprimido del Perú (Gascop), de capitales colombianos inició operaciones en el norte del país en donde abastecerá de gas natural al mercado vehicular e industrial de Piura y Chiclayo, mediante el sistema de gasoductos virtuales.

La inversión en este primer gasoducto virtual asciende a US$ 12 millones destinados a la instalación y operación de la primera planta de Gas Natural Comprimido (GNC) del norte del Perú, modernos equipos de almacenamiento, transporte, estaciones de servicio y generación de la demanda.

El primer cliente industrial de Gascop es la empresa Backus y Johnston que, a inicios de octubre, comenzó a utilizar gas natural en su planta embotelladora de Motupe (Chiclayo), principalmente para la operación de sus grandes calderas que antiguamente operaban con bunker o diesel.

Para la atención del mercado vehicular la empresa cuenta con 10 unidades de transporte de última generación con capacidad de 8,000 m3 cada una y dos estaciones de servicio de Gas Natural Vehicular (GNV) en Piura y Chiclayo.

Está asociada a cuatro talleres de conversión, efectúa talleres sobre los beneficios del gas natural y para desarrollar el acceso masivo a este recurso entregó 500 bonos de US$ 300 para la conversión anticipada.

Hacia fines del 2011 se proyecta que más de 2,000 autos se hayan convertido y aprovechen los beneficios de esta energía limpia que además les permite obtener ahorros de hasta un 70% en comparación con el uso de gasolinas u otros combustibles.