Expreso Internacional Ormeño abre ruta Lima - Sao Paulo

28/10/2010. La empresa de transporte terrestre Expreso Internacional Ormeño inaugruó su  nueva ruta internacional Lima – Sao Paulo la cual recorre los tramos 1,2 y 3 de la Carretera Interoceánica Sur , manifestó su presidente del directorio, Julio César Ormeño Malone.

“Esta operación consolidará a Cusco en un importante Hub para el traslado de pasajeros a Chile, Argentina, Bolivia y ahora a Brasil”, indicó.

Ormeño detalló que los buses pasarán por Nazca, Abancay, Cusco y Puerto Maldonado, cruzarán la frontera por Iñapari y, en tierra  brasileña, recorrerán las ciudades de Rio Branco, Porto Velho, Cuiabá  hasta llegar al destino final que es la ciudad de Sao Paulo.

La frecuencia de salidas es de dos veces por semana y el tiempo de viaje es de cinco días.

Para atender esta nueva ruta, la empresa realizó una inversión de US$2.5 millones en la adquisición de una flota nueva conformada por nueve buses equipados con sistemas GPS.

El ejejcutivo destacó que el inicio de esta operación fomentará diversas actividades económicas, como el turismo y el comercio, entre las principales ciudades ubicadas en el recorrido.

“La llegada de nuestro primer bus a Sao Paulo coincidirá con la participación de la empresa en el Expo Perú Brasil 2010, donde esperamos reunirnos con los principales operadores turísticos para ofrecer esta nueva ruta como alternativa de viaje para miles de turistas brasileños”, dijo.

 

Expreso Internacional Ormeño cubre la ruta Lima – Buenos Aires,  Santiago de Chile (Chile), Guayaquil, Quito (Ecuador), Cali, Cucutá, Bogotá (Colombia) y Caracas (Venezuela).