Envasadores de gas realizarán paro contra nuevas normas regulatorias

26/10/2011. La Asociación de Plantas Envasadoras de Gas del Perú acordó realizar un paro el próximo 24 de noviembre en rechazo a las medidas de seguridad que ahora se les exige aplicar en sus fábricas, advritió hoy el presidente del gremio Abel Camasca.  

Señaló que esta medida de fuerza se adoptará en el caso que no llegue a un acuerdo con las autoridades ya que consideran que las nuevas normas están fuera de la realidad.  Según Camasca esta situación afectaría a 60 plantas envasadoras por exigencias técnicas.

"Estamos plenamente de acuerdo con la seguridad, pero no se puede implementar a instalaciones comerciales como si fueran refinerías”, explicó al detallar que el Estado pretende aplicar medidas que no estarían acordes con las normas internacionales, como el caso de sistemas de incendio que solo son para Norteamérica.

A través de conversaciones con funcionarios del Ministerio de Energía y Minas dijo haber logrado que algunos equipos sean certificados, pero mencionó que en otros casos les piden maquinaria importada que tiene mayores costos que los nacionales.

En declaraciones a Radio Programas, informó que el margen de ganancia de las envasadoras por la venta de GLP es de 10% a 15%.