Enersur firma contratos de construcción y equipamiento de hidroeléctrica Quitaracsa

01/02/2011.  La empresa Enersur firmó contratos para la construcción y equipamiento de la central hidroeléctrica Quitaracsa, ubicada en Áncash. El contrato para las obras civiles fue firmado con Constructora JME y el contrato de suministro e instalación de equipos electromecánicos fue suscrito conel Consorcio Rainpower, integrado por Rainpower Norway A.S, Rainpower Perú SAC y STE Energy.

La firma de esos contratos significa el primer paso para la ejecución de la hidroeléctrica que deberá entrar en operaciones en octubre del 2014 con una capacidad instalada de 112 megavatios, destacó el ministro de Energía y Minas, Pedro Sánchez Gamarra.

La construcción y equipamiento tomará 43 meses y se ha establecido que octubre del 2014 es el tiempo límite para el inicio de sus operaciones comerciales.

Quitaracsa se suma a los proyectos de conversión a ciclo combinado de la central térmica Chilca Uno, en Cañete, y a la Reserva Fría de Generación Planta Ilo, que EnerSur  desarrolla desde el 2010. manifestó Sánchez quien además expresó que los tres proyectos tienen un compromiso de inversión total de unos US$ 800 millones.

El titular del MEM aseguró que el proyecto Quitaracsa sumado a otros medianos y  otros 17 proyectos hidroeléctricos garantizan el suministro de energía hasta el año 2015.

La firma del contrato se realizó en Palacio de Gobierno con la presencia del presidente de la República, Alan García Pérez. Participaron el country manager de GDF Suez Energy Perú SA, Manlio Alessi Remedi; el gerente general de EnerSur SA, Alexandre Keisser; el director de finanzas de Rainpower, Robin Groenvold; y el gerente general de JJC Contratistas Generales SA, Fernando Camet Piccone.