Energía Eólica invertirá US$ 370 millones en parques eólicos de Talara y Cupisnique

05/04/2010. Energía Eólica S.A. suscribió con el Ministerio de Energía y Minas (MEM) dos contratos de suministro de energía limpia proveniente de recursos eólicos, correspondientes a la primera subasta internacional para el suministro de energía con recursos renovables del Perú.

Los parque eólicos de Talara y Cupisnique - que dispondrán de más de 100 aerogeneradores y serán los primeros en ser construidos en el Perú- comprenderán una inversión de más de US$ 370 millones y tendrán una capacidad instalada de 110 MW que se inyectarán al Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN) de nuestro país.

Un equipo a cargo de Albert Forsyth y Marco Antonio Valenzuela del estudio Jorge Avendaño, Forsyth & Arbe, asesoró a Energía Eólica S.A. y a sus accionistas en todo el diseño y estructuración de los proyectos, la participación y obtención de la adjudicación de la empresa, conjuntamente con la negociación de garantías y la firma de los contratos de suministro a 20 años materia de la subasta.

Energía Eólica S.A. es una empresa con capitales peruanos y extranjeros, que cuenta con la participación de la española Sisener.