Empresas peruanas participan en feria internacional de cuero y calzado en Colombia

03/08/2011. Cinco empresas peruanas participan en la XXIV edición del International Footwear and Leather Show (IFLS), reconocida feria de cuero y calzado que se realizará hasta el 05 de Agosto en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones (Corferias) de Bogotá-Colombia.

El evento está dirigido a empresarios, fabricantes, comercializadores y profesionales independientes dedicados a la comercialización y distribución mayorista de calzado y manufacturas en cuero en los diversos canales del mercado nacional e internacional. 

La delegación peruana esta conformada por las empresas Grupo W&M, Confecciones Tueros, Afluencia, Hydradeck y Veronica del Pilar Mont.

Los empresarios peruanos asistentes al International Footwear and Leather Show (IFLS), contarán con el apoyo de Proexport Colombia, entidad que les brinda asesoría permanente, data sobre proveedores e información general del evento, así como apoyo logístico (pasajes, transporte y entradas a la feria) en su misión como compradores internacionales.

Según información del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, las exportaciones de calzado y manufacturas colombianas de cuero en el 2010 ascendieron a US$116.3 millones.

Durante ese mismo año, el valor FOB de las exportaciones de cuero colombiano a Perú llegó a $ 4, 369,631 dólares, según información de Proexport Colombia.

Durante la realización de esta exclusiva feria se presentarán las últimas tendencias y diseños de 2,000 marcas de calzado, marroquinería y prendas de vestir en cuero colombiano.

La feria espera contar con la presencia de 14,000 visitantes, 184 compradores internacionales de países como Venezuela, Estados Unidos, Ecuador, Perú, Costa Rica, México y Uruguay; así como de más 400 expositores y 399 expositores colombianos.

La XXIV versión del International Footwear and Leather Show (IFLS) integra las últimas tendencias en diseño y moda de productos terminados para el primer semestre de 2012 a través de las principales colecciones que expondrá la industria colombiana.

En la IFLS se realizarán desfiles de moda con las últimas colecciones para la temporada Primavera - Verano 2011 - 2012, exhibiciones de productos así como conferencias y foros especializadas sobre temáticas actuales del sector

La Feria es organizada por la Asociación Colombiana de Industriales del Calzado, el Cuero y sus Manufacturas (ACICAM ) con apoyo de Proexport Colombia.

Proexport es la entidad encargada de la promoción de Colombia como destino turístico de talla mundial, la promoción de las exportaciones colombianas no tradicionales en mercados con potencial y la atracción de inversión extranjera directa en Colombia.

La entidad posee un equipo dinámico y ejecutivo que trabaja con estándares profesionales similares al sector privado para brindar servicios de alta calidad para el inversionista, los exportadores y empresarios del turismo