DH Mont empezó a construir megaproyecto de vivienda Ciudad Sol de Collique

23/07/2010.  Hoy se iniciaron las obras de construcción del megaproyecto de vivienda “Ciudad Sol de Collique”, ubicado en Comas, que demandará una inversión de US$ 1,000 millones. Se trata de uno de los mayores proyectos de vivienda del país de los últimos años.

En la mañana del viernes 23 de julio, se realizó la ceremonia de colocación de la primera piedra que contó con la presencia del presidente de la República, Alan García y Ricardo Mont, director gerente de DHMont, consorcio a cargo de la ejecución del proyecto privado. También estuvieron los ministros de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Juan Sarmiento; de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo; el ex ministro Juan Valdivia, y también las autoridades locales.

El megaproyecto contará con un total de 16,000 departamentos, de los cuales 5,000 pertenecerán al programa Techo Propio y 11,000 de Mivivienda. Posee un total de 15 manzanas, de las cuales 2 y media serán destinadas a uso comercial.

Cada edificio tendrá entre ocho y 12 pisos. Cada piso tendrá ocho departamentos, y en las áreas comunes se instalarán juegos de recreación para niños, plazoletas y ciclovía.

Todos los departamentos cuentan con sala-comedor y cocina-lavandería, dos dormitorios, un cuarto de uso múltiple y baño. El costo de las viviendas fluctúa entre los S/. 43,200 para Techo Propio y entre S/. 60,000 y 103,000  en Mivivienda.