Convocan a empresas para operar centros de chatarreo vehicular

20/10/2009- El Poder Ejecutivo convocó a las empresas, instituciones u organizaciones privadas nacionales e internacionales, interesadas en ser autorizadas como centros de chatarreo vehicular del Programa del Bono del Chatarreo.

Las empresas interesadas deberán presentar sus expresiones de interés hasta el 15 de noviembre próximo, según la convocatoria realizada por los ministerios de Transportes y Comunicaciones (MTC) de Energía y Minas (MEM) y del Ambiente (Minam).

El bono del chatarreo busca financiar la renovación del parque automotor de vehículos diesel, que tienen en promedio una antigüedad de 30 años, y genera altos niveles de contaminación en perjuicio de la población.

Además, busca impulsar el cambio a una matriz energética más razonable y que no haya una alta dependencia de los derivados del petróleo. Para ello, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) cuenta con US$ 50 millones.

En los centros de chatarreo, el dueño del vehículo podrá entregar su carro y así obtener su Bono del chatarreo con el fin de comprar uno nuevo a gas natural.