Consumo de pan en Perú es uno de los más bajos de América Latina

21/01/2010. El consumo anual per cápita de pan en Perú crecerá 10% este año, superando los 30 kilos, afirmó el vicepresidente del Negocio de Productos Industriales de Alicorp, Alvaro Campos quien precisó que en la actualidad el consumo de pan por persona en Perú es de 27 kilos, uno de los últimos lugares de América Latina.

“En Ecuador se consume 37 kilos, en Chile 96; sin mencionar países desarrollados como EEUU y Francia que están por encima de los 50 kilos”, manifestó.

Estudios hechos por la empresa muestran un cambio en el consumidor peruano, que se caracteriza por adquirir alimentos en la calle. Por eso, panaderías y restaurantes tienen que ofrecer mejores productos.

“Tenemos un compromiso en desarrollar los nuevos puntos de consumo del ciudadano peruano, y Alicorp está asumiendo el rol de desarrollar la panificación y la gastronomía en el Perú”, manifestó.

Finalmente, manifestó que el precio internacional del trigo está reflejando cierta estabilidad pese a la volatilidad del mercado mundial.

“Ahora el precio está a la baja pero si mañana los mercados de India y China se recuperan entonces comenzará a generarse demanda”, subrayó.