Chilena Armas proyecta incursionar en mercado inmobiliario del Perú

09/01/2012. Con uno o dos proyectos para la construcción y manejo de departamentos, la chilena Empresas Armas arribaría al Perú en el segundo semestre de este año, informó su gerente general corporativo, Cristián Armas, quien advirtió que para ello ya se formó la sociedad Grupo Armas Perú.

Igualmente, ampliará sus acciones hacia el mercado de Colombia, pues según el plan estratégico de la empresa, esperan abordar en 2013 nuevos mercados internacionales.  Armas espera que al 2015 el 30% de sus ventas provengan del exterior, tomando en cuenta sus nuevas incursiones en Perú y Colombia, así como otros posibles destinos.


“La población es mucho más grande que la chilena, los déficit habitacionales de ambos países son varias veces los de acá y, tercero, los ingresos per cápita vienen subiendo con fuerza, por lo que las expectativas de crecimiento del mercado inmobiliario son mayores que en Chile”, afirmó.


Además, una firma mediana como Inmobilia –ligada a la familia chilena Munita, desarrollaría tres proyectos este año en Lima, tanto departamentos como oficinas, según el diario Estrategia.  Inmobilia tiene una facturación que bordea los US$75 millones anuales.