Cencosud inauguró su primera tienda Paris en el Perú

25/03/2013.-. El grupo chileno Cencosud – dueño de Wong y Metro- inauguró en Arequipa el primer local de su tienda por departamentos Paris. De esta manera,  la firma se convierte en la quinta tienda por departamento que opera en el país y competirá de forma directa con Ripley, Saga Falabella, Oeschle y Estilos.

La apertura de la primera tienda de Paris demandó una inversión de más de US$ 7 millones. Está ubicada en el centro comercial Arequipa Center y cuenta con 6,000 metros cuadrados en dos niveles.

Felipe Bayly, gerente general de la empresa en Perú, explicó que se eligió la Ciudad Blanca porque fue allí donde el grupo construyo su primer mall.

Dijo además que trabajarán con diversos proveedores peruanos para apoyar los productos elaborados en el país y que traerán todas sus marcas exclusivas.

A este primer local se sumará la apertura de otras cinco tiendas durante el 2013, para lo cual Cencosud ha previsto destinar una inversión de US$ 42 millones. La próxima inauguraciónserá en Lima Plaza Norte, prevista para junio.