Cálidda suspende obras en SJL por falta de permisos municipales

26/07/2013. A pesar de que hace tres años Cálidda inició las conexiones correspondientes para la distribución de gas natural en San Juan de Lurigancho (SJL), ahora el municipio distrital le ha denegado los permisos necesarios para continuar realizando esas obras.

El gerente general de Cálidda, Adolfo Heeren, lamentó hoy tal situación y cuestionó al municipio por demorar las autorizaciones ya que esto impide la masificación del gas natural en el distrito más poblado de Lima.


Mencionó que actualmente en SJL hay 20 mil familias que cuentan con conexión de gas natural, sin embargo precisó que en las urbanizaciones San Hilarión y Santa Elizabeth el proceso de instalación está a medio camino desde hace casi dos años.


Heeren señaló que la municipalidad no le permite a Cálidda hacer obras en dichas zonas e incluso cuando la empresa ha tratado de avanzarlas, personal de Serenazgo ha dispuesto su paralización.


Días atrás Heeren advirtió que Cálidda sigue en negociaciones con Pluspetrol para llegar a un entendimiento o acuerdo que permita asegurar el suministro de gas más allá del año 2016.