Banco de la Nación diversificará oferta de seguros

01/02/10. El Banco de la Nación sumará otros tres nuevos tipos de seguros -de vida, oncológico y enfermedades graves, y seguro de sepelio- a la cartera de seguros que ofrece a sus clientes del sector público, informó su gerente general, Julio del Castillo.

El Banco realizará un concurso en el que participarán todas las compañías de seguros que operan en el país para elegir a la empresa con la que promoverá y colocará los nuevos seguros a nivel nacional a través de su red de agencias.

Se elegirá a la que ofrezca el mejor precio del seguro al cliente final, así como las mejores condiciones y servicios colaterales.

A la fecha, el Banco de la Nación entrega del seguro de desgravamen para sus préstamos Multired, el seguro de Protección para Tarjeta Multired Global Débito y el seguro Cuota Protegida para Préstamos Personales y el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT).

Indicó que la entidad espera contribuir con la expansión de los seguros, ya que en la actualidad representa sólo el 1.5% del Producto Bruto Interno (PBI), mientras que el promedio de la región es de 2.5%. Los seguros se encuentran concentrados en la ciudad de Lima y las principales ciudades y en los segmentos socioeconómicos más altos.