Apoyo & Asociados eleva calificación de Rimac Seguros

31/03/2011.  La clasificadora de riesgo Apoyo & Asociados Internacionales elevó de A a A+,  la calificación de la compañía Rimac Seguros, basado en el desempeño financiero alcanzado, el modelo de gestión y los resultados favorables logrados en el último año.

La categoría A+ es la calificación máxima otorgada a nivel local, y estuvo acompañada por una asignación de la perspectiva financiera estable.

Según explicó Rafael Venegas, gerente general de Rimac, con esta calificación, la calificadora asociada a Fitch Rating, reconoce la calidad crediticia y diversificación del portafolio de la aseguradora así como la gestión en cada uno de los ramos. Destaca asimismo, el control de riesgos con un enfoque en el resultado técnico, lo cual ha permitido que en el 2010 tenga resultados favorables.

Además de esta calificación, Rimac Seguros cuenta con el Grado de Inversión Internacional otorgado por dos clasificadoras de riesgo internacionales: Moody's Investors Service (2010) y Fitch Ratings (desde el 2007).