Alcalde de Espinar plantea ampliar inspección a más empresas mineras en Cusco

10/07/2012. Al confirmar hoy su asistencia a la mesa de diálogo que se realizará en Espinar (Cusco) este jueves, el alcalde de esa provincia,Óscar Mollohuanca,pidió ampliar la agenda para revisar el accionar de otras mineras y no solo buscar solución al conflicto social en torno a las operaciones de Xstrata Tintaya.

El burgomaestre planteó que además de evaluar los impactos acumulativos futuros de la expansión minera del proyecto Antapaccay, también se pongan bajo la lupa las operaciones de las mineras Quechua y Gold Plata, entre otras que también estarían ubicadas en las cabeceras de cuenca de algunos ríos de la zona.


Igualmente, en declaraciones a ATV+, el alcalde insistió en analizar los efectos ambientales del mineroducto del proyecto Las Bambas en su recorrido por Espinar.


Por su parte, Herbert Huamán, representante del  Frente de Defensa de Espinar, también confirmó la presencia de este gremio en la mesa de diálogo del jueves, señalando que insistirán en que se traten asuntos concernientes a la responsabilidad social y ambiental de la compañía Xstrata.