Aeropuerto de Pisco operará a partir del primer trimestre del 2011

16/10/2009- El aeropuerto de Pisco (Ica) operará a partir del primer trimestre del 2011, convertido en un terminal aéreo de primer nivel, proyectó la gerente general de Aeropuertos del Perú (AdP), Leonie Roca.

“Tenemos la meta de tener todo listo para diciembre, e iniciar las obras en los primeros meses del 2010”, manifestó.

En febrero del 2008 AdP recibió del MTC la administración y operación del aeropuerto de Pisco que forma parte del primer grupo de terminales aéreos de provincias, cuya concesión le fue adjudicada en el año 2006.

Se trata de los terminales de Tumbes, Talara (Piura), Trujillo (La Libertad), Chiclayo (Lambayeque), Anta – Huaraz (Ancash), Pisco (Ica), Chachapoyas (Amazonas), Cajamarca, Tarapoto (San Martín), Iquitos (Loreto), Pucallpa (Ucayali) y Piura.

La inversión estimada para las obras de modernización del aeropuerto de Pisco es de US$ 45 millones, que se sumarán a los 105 millones invertidos por el Estado durante el gobierno militar.

“Calculamos que este terminal debe estar moviendo aproximadamente un millón y medio de pasajeros en un horizonte de 15 años”, afirmó Roca tras participar en un seminario organizado por la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (ComexPerú).

Roca comentó que el aeropuerto de Pisco es 40% más barato que el Jorge Chávez y un pasaje Lima - Miami (EEUU) podría costar 300 o 200 dólares desde el nuevo aeropuerto y más personas viajarán a Pisco por pasajes que costarán menos.

Las tarifas en el aeropuerto de Pisco serán más baratas por el contrato de concesión que le da un régimen tributario distinto.