ferroviario

FTSA suspende servicio de trenes a Machu Picchu por crecida del río Urubamba

11/02/2013.-  Ferrocarril Transandino S.A. (FTSA), suspendió el servicio de trenes a Machu Picchu como medida de precaución ante el aumento del caudal del río Urubamba.

Grupo Gloria invertirá S/.13 millones en nueva planta de durmientes de concreto

21/10/2011. El Grupo Gloria colocó la primera piedra de la planta de durmientes de concreto para líneas férreas correspondiente a su empresa Concretos Supermix S.A., obra en la que invertirá S/12.7 millones.

PeruRail reinicia operaciones Cusco-Machu Picchu pueblo el 1 de julio

24/06/2010. Tras el anuncio de la reapertura de la vía férrea Cusco-Machu Picchu pueblo a partir del 25 de junio por parte del concesionario Ferrocarril Trasandino (Fetransa), la operadora PeruRail volverá a operar en la ruta a partir del 1 de julio.

Región Loreto busca construir ferrocarril Iquitos-Yurimaguas

5/01/2010. El 25 de enero se conocerá el nombre de la empresa encargada de realizar los estudios definitivos para la elaboración del expediente técnico del ferrocarril Iquitos-Yurimaguas (Loreto), cuya construcción permitiría ahorrar cinco días de navegación conectando a la región con el resto del país en sólo seis horas.

Typsa Tegesa elaborará estudio de perfil de ferrocarril Norandino

20/10/2009- El Fondo de Solidaridad Cajamarca (FSC), que administra el aporte voluntario de la minera Yanacocha, y el consorcio peruano-español TYPSA-TEGEPSA firmaron un contrato para la elaboración del perfil de preinversión del proyecto del ferrocarril Norandino, el mismo que deberá estar culminado en 135 días.

Luz verde a modernización del Ferrocarril Central

ferrocarril central23/09/2009- El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) aprobó, mediante resolución ministerial, el texto de la Adenda N° 7 al contrato de concesión del Ferrocarril Central, que une Lima con Huancayo (Junín).

Inca Rail inicia operaciones a Machu Picchu

incarail21 de setiembre, 2009.- Inca Rail, nuevo operador ferroviario de la ruta Ollantaytambo – Machu Picchu, inició sus operaciones el sábado 19 de setiembre. De esta manera se amplía el número de operadores ferroviarios hacia ese monumento histórico.

BID reconoce a instituciones de Perú, Colombia y República Dominicana

21 de setiembre, 2009.- Dos instituciones microfinancieras -una peruana y una dominicana- y una asociación de pequeños comerciantes colombiana ganaron los premios anuales que otorga el Banco Interamericano de Desarrollo (BID)  a organizaciones que sobresalen por sus servicios a la microempresa en América Latina y el Caribe.

Ferrovías Central Andina espera luz verde de la Municipalidad de Lima

16/09/2009- Arequipa (Biznewsperu.com) Ferrovías Central Andina refirió que hasta la fecha, la Municipalidad de Lima no le otorga la autorización para iniciar la operación de la planta de compresión de gas natural que adquirió la empresa para abastecer a las locomotoras adaptadas para usar este combustible

Andean Railways interesada en otras rutas de ferrocarril

Andean Railways Corporation, uno de los operadores de la ruta Cusco Machu Picchu está interesado en aumentar sus inversiones en Perú. Por ello están evaluando operar nuevas rutas ferroviarias.