Negocios por US$ 4 millones generarían empresas peruanas en feria de productos naturales

imagen
Negocios por US$ 4 millones generarían empresas peruanas en feria de productos naturales
Negocios por US$ 4 millones generarían empresas peruanas en feria de productos naturales

Cinco empresas peruanas del sector de productos naturales y orgánicos concretarían negocios por más de US$ 4 millones en el transcurso de los próximos seis meses como resultado de su participación en la feria Natural Products Expo West, que se realizó en Anaheim, California, Estados Unidos, entre el 11 y el 13 de marzo, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo - PROMPERU.

Los productos peruanos que despertaron mayor interés entre los compradores internacionales fueron el chocolate, cacao, maca orgánica, quinua, kiwicha, y suplementos alimenticios como uña de gato, yacón, alcachofa, camu camu y sacha inchi.

Asimismo, se presentaron chips de chocolate rellenos de aguaymanto, banano, quinua, café, también barras de chocolate y café orgánico. Es importante mencionar que según el “Nutrition Business Journal”, en el 2010 las ventas de la industria de productos naturales totalizaron US$ 115 mil millones aproximadamente, con un incremento de alrededor de 6% en relación al año anterior.

La participación peruana en la feria fue organizada por el Comité de Comercio de Exterior de la Cámara de Comercio de Lima y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo – PROMPERÚ.

En esta edición, Natural Products Expo West acogió a 3,500 expositores, el mayor número en sus 31 años de historia, y más de 58,000 visitantes entre importadores, distribuidores, supermercados, cadenas especializadas, restaurantes, comida rápida, mayoristas, almacenes, entre otros. Trascendió que el 40% de los compradores concretaron sus compras en la misma feria, mientras el 25% fueron influenciados y condicionaron sus planes de compra a algunos productos de su interés.

Asimismo, el 20% reconoce y recomienda los productos apreciados y el 15% se retroalimenta con la diversidad y los diferentes proveedores para sus planes de compra futuros.

Esta feria representa también para los expositores grandes oportunidades para la inversión y los joint ventures; ya que a la Natural Products Expo West también asisten inversionistas interesados de todo el mundo.

Para asegurar el éxito de las empresas participantes, la Cámara de Comercio de Lima y PROMPERÚ, les brindaron asistencia personalizada y constante a cada uno de los representantes. Se les elaboró agendas de negocios, perfiles de mercado con información especializada para cada producto y se les dictó talleres tecnológicos para el desarrollo de una oferta atractiva y de calidad.

A los potenciales compradores, se les distribuyó un catálogo electrónico, con información técnica de los productos de cada una de las empresas, el cual fue muy bien recibido.