Ferreyros presente en el Perú Day

imagen

Ferreyros, empresa peruana líder en el rubro de bienes de capital y servicios para diferentes sectores económicos en Perú, anunció que participará del New York Stock Exchange (NYSE) Perú Day, organizado por el Peruvian Business Council, que se realizará el próximo 11 de marzo en la Bolsa de Valores de Nueva York.

El Perú Day es un evento de gran interés para las empresas peruanas que buscan difundir su atractivo entre potenciales inversionistas, tanto del Perú como del extranjero. Por parte de Ferreyros, asistirán Oscar Espinosa, Presidente Ejecutivo; Mariela García, Gerente General; y Patricia Gastelumendi, Gerente de Administración y Finanzas.

“El Perú Day se produce en un excelente momento para el país. Estamos atravesando un momento económico muy favorable, pues existe gran expectativa por el crecimiento de la economía peruana y por las inversiones que se pueden realizar en el territorio tanto en proyectos nuevos como en empresas existentes que desean captar más inversionistas a través de la Bolsa”, señaló Mariela García, gerente general de Ferreyros.

Los ejecutivos de Ferreyros se reunirán con inversionistas e intermediarios internacionales que operan en Nueva York, a los que brindarán información sobre las perspectivas de la empresa y el atractivo que ofrece al invertir en ella ya que hoy tiene al frente muchas oportunidades de crecimiento.

“Las compañías que cotizan en la BVL han crecido en ingresos y utilidades en altos porcentajes en el año 2010, y se espera que este 2011 continúe esa senda de crecimiento. En la misma línea, las proyecciones de crecimiento para el país siguen siendo muy positivas. Se trata de un escenario auspicioso para empresas públicas peruanas como Ferreyros y un escenario prometedor para los inversionistas que quieran participar de este entorno no visto hace muchas décadas en el país. Son 11 años de crecimiento ininterrumpido y 17 años de crecimiento del producto peruano, con solo una interrupción en el año 98”, sostuvo García.

Con más de 1,500 accionistas, tanto del Perú como del extranjero, Ferreyros S.A.A. es una empresa reconocida por sus buenas prácticas de gobierno corporativo el cual contribuye a una mayor creación de valor para los accionistas. Tiene una amplia trayectoria en el mercado de valores, con la inscripción de su acción en la Bolsa de Valores de Lima desde 1971 y, posteriormente, con la emisión de bonos desde 1994, con más de US$ 250 millones colocados a la fecha.