“Feria de Vivienda Popular” se inauguró en Nuevo Chimbote

imagen

Como parte de la política sectorial de fomento de la vivienda social, se inauguró con éxito la primera “Feria de Vivienda Popular” en la ciudad de Nuevo Chimbote.

Esta megaferia, que se realizará del 1 al 4 de noviembre en la explanada del Campo Ferial Country Club, ofrecerá a las familias diversas zonas de exposición para que se informen de manera interactiva de los beneficios de los productos y programas del sector integrado por el Fondo MIVIVIENDA S.A., Sencico, Cofopri, y la Superintendencia de Bienes Nacionales (SBN).

Participan, además, entidades financieras, entidades técnicas, proveedores de la construcción y promotores inmobiliarios.

Cabe indicar que durante el evento ferial Cofopri entregará 455 títulos para la provincia del Santa, 158 para Casma y 30 para Huarmey.

La inauguración contó con la presencia del alcalde de Nuevo Chimbote, Juan Francisco Gasco Barreto, el Presidente y Gerente General del Fondo MIVIVIENDA S.A., Luis Ángel Piazzon y Gerardo Freiberg, respectivamente, el director ejecutivo de Cofopri, Ais Tarabay Yaya, así como representantes de Sencico, la SBN, entidades financieras,y promotoras inmobiliarias.

En los cuatro días de feria, las familias podrán visitar diversas zonas como el escenario principal, en el que se tendrá un programa completo dirigido a informar de forma lúdica y entretenida sobre titulación, construcción segura y acceso al financiamiento de viviendas. Asimismo se contará con una zona exclusivamente para niños y un área de comidas.

El acceso a la feria es gratuito y el horario de atención será desde las 11:00 am hasta las 6:00 pm.

Bonos para Áncash

De otro lado, es importante recordar que hace unos días se amplió la segunda convocatoria Techo Propio para las provincias de Santa y Casma hasta por un máximo de 500 Bonos Familiares Habitacionales (BFH). Por lo que las familias que asistan a la feria podrán inscribirse para ser elegibles al BFH.