Bolsa de Valores de Lima anunció ingreso de primera minera junior de 2011: Sienna Gold Inc

imagen
Bolsa de Valores de Lima anunció ingreso de primera minera junior de 2011: Sienna Gold Inc
Bolsa de Valores de Lima anunció ingreso de primera minera junior de 2011: Sienna Gold Inc

(Lima, 16 de marzo de 2011).- El Presidente de la Bolsa de Valores de Lima, Roberto Hoyle, saludó y anunció el primer ingreso en el 2011 de una empresa minera exploradora (junior) al mercado bursátil peruano, la compañía “Sienna Gold Inc”.

“El listado de Sienna Gold en la BVL es una noticia importante, se trata de la primera empresa “junior”, una minera en etapa de desarrollo y/o exploración que ingresa al mercado bursátil peruano en el 2011. Con este listado registramos un total de trece mineras junior inscritas en nuestro Segmento de Capital de Riesgo, cuatro de ellas se  listaron el año pasado, un récord en los últimos años.

El listado de Sienna Gold demuestra asimismo el interés de los capitales extranjeros por el Perú, específicamente por su minería, y por su Bolsa de Valores. Del mismo modo,  reafirma el liderazgo de la BVL en la Región, dado que somos la única bolsa de Latinoamérica que ofrece financiamiento a las empresas mineras junior, a través de nuestro Segmento de Capital de Riesgo.

Deseo destacar que el 9 de marzo, es decir,  apenas a los dos días de su listado en la BVL, las acciones de Sienna se empezaron a negociar en nuestro mercado, siendo su primera cotización 0.70 dólares por valor.

Esperamos que más empresas junior sigan los pasos de Sienna e ingresen a la BVL próximamente, para lo cual es valioso el apoyo que les brindan en este proceso las sociedades agentes de bolsa peruanas”, manifestó el Presidente de la BVL.

A su turno, John Rucci, Chairman y CEO  de Sienna Gold Inc, destacó “Ha sido muy importante listar en la Bolsa de Valores de Lima, ya que es uno de los principales mercados del mundo para la empresas mineras junior. El Perú es un auténtico líder minero mundial, siendo el número 1 en plata, así como disputando ese liderazgo en zinc y estaño. Es también el número 2 en cobre y se sitúa entre los cinco primeros en oro. Además, el inversionista peruano, así como el chileno y el colombiano, está ávidos de empresas mineras con buenas perspectivas y proyectos. El MILA es una de las razones para listar en la BVL, indudablemente”.

 

Sienna Gold: Beneficios de listarse en la BVL

  1. Las facilidades de la BVL para el listado de empresas mineras junior permiten el desarrollo de las mismas con acceso a capitales peruanos y latinoamericanos especializados en los proyectos de la geología andina.
  2. Los inversionistas podrán tener una empresa con liquidez y planes futuros concretos, lo que redundará a su vez en una mejor cotización de la accón, la que a su vez podrá arbitrarse respecto a Toronto, y
  3. El acceso a nuevos prospectos y proyectos mineros de otras compañías junior que operan en Perú, Colombia y Chile, lo que será de mucha utilidad para los planes de expansión de Sienna Gold.

Por su parte Luis Felipe Arizmendi Echecopar, Presidente y Gerente General de GPI Valores SAB, sociedad Sponsor de Sienna Gold Inc., en la BVL explicó “Sienna Gold cuenta ahora con los recursos económicos suficientes para implementar en un plazo de año y medio aproximadamente, una planta de producción de escala pequeña de concentrados de oro y plata por unas 25 mil onzas anuales de oro equivalente, lo que significará una ventas estimadas no menores a USD 32 millones anuales y un flujo libre de caja superior a los USD 25 millones anuales a partir del año 2013. En función solo a ese flujo de caja y a los recursos actuales, GPI Valores SAB ha estimado el Valor Presente Neto de Sienna Gold en USD 128 millones, sin incluir lo que está surgiendo de los hallazgos de Callanquitas y el potencial pórfido de oro-cobre. Cabe señalar que a partir del presente mes, GPI Valores SAB iniciará la cobertura de “research” de Sienna Gold, así como de otras importantes empresas que cotizan en la Bolsa de Valores de Lima, tales como Grana y Montero, Ferreyros, Cerro Verde, Río Alto y Zincore”.