AFP INTEGRA inaugura colegio Francisco Pérez Anampa en Ica

imagen

En el marco de sus acciones de responsabilidad social empresarial, AFP INTEGRA inauguró, el colegio Francisco Pérez Anampa, en el distrito de Tate La Capilla (región Ica), centro educativo que fue seriamente afectado por el terremoto del año 2007, en beneficio de 160 alumnos de primaria.

Esta institución educativa es el 5to centro construido en conjunto con la fundación Happy Hearts, como parte del proyecto “Escuelas sostenibles”, que hasta el momento ha beneficiado a más de 6000 niños a nivel nacional.

“AFP Integra es una empresa comprometida con el desarrollo sostenible de su país mediante la promoción de la educación, y el progreso de su comunidad haciendo foco en el desarrollo de la niñez y la juventud peruana. A través del proyecto “Escuelas Sostenibles” trabajamos a favor de la mejora de infraestructura de centros educativos a favor de cientos de alumnos peruanos”, señaló Ofelia Rodríguez Larraín, Gerenta de Relaciones Institucionales de AFP INTEGRA.

Luego del grave terremoto que asoló el sur del Perú en agosto del 2007, la infraestructura de este centro educativo quedó seriamente dañada. En la actualidad, el colegio ha sido reconstruido en su totalidad: Ahora luce con nuevas y modernas aulas, un centro de cómputo, un laboratorio, y servicios higiénicos completamente equipados.

El evento contó con la participación de Isabel Huamaní Rondan, Directora de la I.E. Francisco Pérez Anampa; Félix Ramos Peña, Alcalde de la Municipalidad Distrital de Tate; José Luis Huasasquiche, Vicepresidente de la región Ica, Pedro Eduardo Falcón Guerra, Director Regional de Educación de Ica; Ofelia Rodríguez Larraín, Gerente Relaciones Institucionales AFP Integra y Patricia Tam, Representante de la Fundación Happy Hearts.

Al finalizar la ceremonia de inauguración, colaboradores del voluntariado corporativo de AFP Integra, entregaron 160 kits escolares para los niños de este centro educativo.

Sobre Proyecto Escuelas Sostenibles (2005- A la fecha)

AFP Integra apoya la educación en nuestro país mediante la mejora de infraestructura, capacitación en valores, implementación y capacitación en centros de cómputo y bibliotecas, así como la creación de un negocio que permita la sostenibilidad de la escuela.

Las instituciones educativas apoyadas fueron I.E. 8190 en Sol Naciente, Carabayllo, y el C.E.I. 254, en Sunampe, Chincha.

En abril del 2008, AFP Integra firmó un convenio con la Fundación Happy Hearts (HHF) para replicar el programa en las siguientes escuelas:

I. E. Divino Niño de Jesús, Chincha. (2011 – A la fecha)
I.E. María Auxiliadora, Ica. (2011 – A la fecha)
I.E. Francisco Pérez Anampa, Ica. (2010 – A la fecha)
I. E. Santa Rosa de los Molinos, Ica. (2009 - A la fecha)
I.E. Bernhard Lotterer, Ciudad Satélite, Chincha. (2008 - A la fecha)
I.E. Petra Nemcova, Grocio Prado, Chincha. (2008- A la fecha)
I.E. 7054, Villa María del Triunfo, Lima. (2008 - A la fecha)

Los centros de cómputo y las bibliotecas fueron implementados gracias a las alianzas con IBM, Hewlett Packard y Santillana, respectivamente.