Entrevista a Guillermo Gonzalez Vignati, gerente general de “La ola Movistar”

Por Guisella Vargas Ochoa

ola movistar Este año el Centro de Entretenimiento La Ola Movistar abrirá nuevamente sus puertas por temporada de verano en el comercial Balneario de Asia, a partir del próximo 29 de diciembre. Este negocio impulsado por Inversiones Castelar –que cuenta con el auspicio exclusivo de Movistar— tiene la meta de incrementar su facturación en 20% respecto a la campaña del año pasado. El joven gerente general de La Ola Movistar, Gullermo Gonzalez Vignati, señala que la demanda por este tipo de ambientes de entretenimiento seguirá creciendo en los próximos años.

¿Cuánto tiempo llevan desarrollando el negocio?

Ya tenemos tres años en el mercado, principalmente operando en época de verano en la zona oeste del Boulevard de Asia y este año vamos a incluir nuevos atractivos. Nuestro objetivo para los próximos años es operar el centro de entretenimiento todo el año.

¿A cuánto asciende la inversión realizada?

La obra implicó una inversión de US$2 millones y recientemente se han hechos obras viales para facilitar el acceso a La Ola.

¿Qué área ocupan actualmente en Asia?

Son 4500 metros cuadrados que incluye un amplio estacionamiento, 1500 metros cuadrados de área verde, restaurantes, barras y la diva del establecimiento que es la piscina con olas donde estaremos recibiendo el año nuevo a partir del 29 de diciembre. La Ola Movistar tiene una infraestructura particular porque es un simulador de olas donde los amantes del surf y la arena pueden irse a divertir sin ningún riesgo.

¿Cuál es la capacidad del centro y qué medidas de seguridad han adoptado?

Se han tomado todas las medidas de seguridad y tenemos la posibilidad de atender entre 20 mil y 25 mil personas por temporada. El año pasado hubo 15 mil personas. Hemos cumplido con todos los requisitos demandados por Defensa Civil porque esto es vital para nuestro funcionamiento.

¿Y este año se incrementará la demanda?

Sí, tenemos proyecciones positivas para llegar a 20 mil personas.

¿Y cómo se asegurarán de que esto ocurra, qué planes de promoción tienen previsto?

Precisamente, a la par del servicio de olas artificiales complementaremos con eventos importantes. La Ola producirá un evento mensual.

¿Cuáles serán los eventos ancla?

La fiesta de año nuevo que tendrá un concepto totalmente internacional. Luego el 12 de enero realizaremos un festival de música que lo ha comprado por tres años la marca de zapatillas Vans y por eso lo llamaremos Vans Rock The Wave’. Esto implicara solo una inversión de S/.100 mil y será un festival del Perú para el mundo.  Vamos a trabajar con artistas nacionales como DJ Thomas Young, Whai and Mr. Keys, Hoja de Parra, Novalima, Bareto, Dengue Dengue Dengue y el gran Miky Gonzáles. Será algo parecido al festival Lollapalooza de Chile pero a una escala menor. La idea es que con los años podamos tener artistas del extranjero y que más turistas lleguen. Contaremos con el apoyo de GMG Productions.

¿Y para febrero y marzo?

Para febrero tendremos un festival de peleas de artes marciales mixto que se llamará el Summer Tai, no se derramará ni una gota de sangre. Habrán exhibiciones con los mejores representes del deporte marcial peruano Y en marzo, por Semana Santa tendremos un encuentro de surf el cual premiará a los campeones de la tabla en diferentes rubros. Este evento llegará a mucha gente a través de las redes sociales.

¿Cuánto proyectan facturar este año?

Aproximadamente medio millón de soles solo operando de enero a marzo. Este año la meta es crecer 20% con nuevos eventos durante el verano 2013. El  año anterior facturamos más de un cuarto de millón de soles cuando tuvimos 15 mil visitantes. Y ahora esperamos unas 20 mil personas. El proyecto crece año tras año. Tenemos un público cautivo. La temporada pasada llegamos a nuestro punto de equilibrio y ya estamos generando rentabilidad.

¿Cuál es el perfil del visitante de La Ola Movistar?

Principalmente son jóvenes que buscan diversión segura en la playa, que les gusta correr olas. Pero también vienen familias con sus hijos que se sienten atraídos por este simulador y de hecho hay padres que prefieren traerlos aquí porque no arriesgan sus vidas en el mar. Vienen niños desde 5 años como también adultos mayores de 70 años que han corrido tabla. Otro grupo viene a consumir en los restaurantes y las barras, lo que crece cuando tenemos fechas de eventos. Por eso como parte de nuestras promociones también contamos con paquetes especiales por cumpleaños.

¿Y del total de ingresos, qué porcentaje se genera con los eventos?

El ingreso a los eventos es con una invitación previa inscripción  a contactortw@gmail.com. Ellos envían su lista de amigos y les separamos las invitaciones. La ganancia para nosotros está en los auspicios y el consumo en barra y restaurantes. 

¿Qué acciones de marketing desarrolla?

Utilizamos mucho las redes sociales a través de Facebook y correo, anunciamos en revistas de Asia. Movistar por ser nuestro principal auspiciador nos apoya mucho con diversas acciones de promoción. La alianza con Movistar es por cuatro años y esperamos poder renovarla ya que esta es nuestra tercera temporada con ellos.

¿Qué aspectos relevantes incluye su plan de expansión?

El plan de negocio contempla convertirnos en un gran parque acuático que contará con piscinas con toboganes, jacuzzis,barras dentro de las piscinas, juegos de agua, skatepark, restaurantes, eventos y mucho más. En ello planeamos invertir entre 60 y 80 mil dólares. También habrá una zona especial para niños.  Las obras estarán listas en verano del 2014. Además habrá un restaurante familiar de una marca conocida pero no puedo adelantar porque estamos en negociación.