Las ganancias de Samsung disminuyen por primera vez en dos años

27 de enero 2014. Las cifras de Samsung comienzan a ceder y sus ganancias caen por primera vez en dos años. Este descenso se debe a la bonificación especial extraordinaria y por la caída en el número de ventas de sus terminales móviles tras cerrar el año más competitivo con Apple y sus batallas en los tribunales.

El beneficio operativo para el último trimestre del año descendió un 6%, a 7.700 millones de dólares. Cabe señalar que los datos de Samsung han sufrido un descenso propiciados por una bonificación especial para sus empleados de 745 millones de dólares. Sus acciones subieron un 0,4% tras publicarse los resultados. El mes pasado esta cifra marcó un 8% de pérdida debido a las dudas sobre el crecimiento de sus smartphones.

Desde la empresa indican que su gasto de capital será muy similar al del año anterior y que “será complicado mejorar sus ganancias en el primer trimestre, ya que la debilidad estacional de la industria de tecnologías de la información va a presionar a la demanda de componentes y productos de televisión”.