Municipalidad del Rímac habilitará Centro Cultural en inmueble cedido por Backus

Lima, 17 de junio de 2014.- La Municipalidad del Rímac y Backus firmaron un convenio para la cesión de un inmueble de la empresa a la autoridad edil, para la operación de un Centro Cultural,  así como otros usos complementarios para actividades turísticas, gastronómicas y similares, con el fin de fomentar el desarrollo cultural del distrito.

 

Dicho convenio contó con la aprobación unánime del Concejo de Regidores Municipales, el mismo que se dio mediante la firma del acuerdo del concejo con fecha 18 de julio de 2013 N° 079. Asimismo, la Municipalidad se comprometió con  la empresa privada a darle al área cedida el uso establecido, en pleno cumplimiento del convenio firmado por ambas partes.

 

“A través de este convenio de cesión, Backus está contribuyendo a la promoción de la cultura en el distrito del Rímac. Consideramos que el contar con un espacio ad hoc para la realización de actividades culturales aporta de manera muy positiva al desarrollo integral de las personas. Esperamos que la Municipalidad del Rímac, ponga en valor este espacio abierto al público y difunda los eventos que allí se realizarán para que los ciudadanos del distrito y de otros distritos de Lima visiten el centro cultural y participen de las diversas actividades”, señaló al respecto, Felipe Cantuarias, Vicepresidente de Asuntos Corporativos de Backus.

 

“Estamos muy agradecidos con la empresa Backus ya que nos ha brindado las facilidades para habilitar un Centro Cultural que contribuirá con el desarrollo de nuestro distrito y generará mayor bienestar en la población rimense”, indicó Enrique Peramás Díaz, alcalde del distrito del Rímac.

 

El plazo de vigencia del convenio es de treinta años y se dio inicio el 11 de octubre de 2013 y terminará inicialmente el 11 de octubre de 2048, teniendo un carácter renovable. Asimismo, la Municipalidad del Rímac se hará cargo de los costos de mantenimiento, remodelación del área en mención y del pago de los arbitrios, entre otros.

 

De esta manera, Backus apuesta por la contribución con el desarrollo cultural y social del distrito del Rímac a través de obras tangibles, útiles para la población y que fomenten el progreso y conocimiento de sus habitantes.

 

Sobre Backus:

 

Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston S.A.A., es la empresa líder de la industria cervecera en el Perú. Tiene 5 plantas de producción de cerveza descentralizadas ubicadas en Lima (Ate), Arequipa, Cusco, Motupe y Pucallpa; además de una Maltería y una planta de agua mineral. Cuenta con un portafolio de marcas nacionales e internacionales muy bien segmentadas, que buscan satisfacer a los consumidores en los más de 180,000 puntos de venta a lo largo de todo el país.

 

Backus trabaja con un enfoque  en el desarrollo sostenible, con el objetivo de generar valor compartido con quienes forman parte de su cadena productiva y con las comunidades en las que opera. Es así que todas sus iniciativas y proyectos buscan generar inclusión social, alianzas estratégicas para apalancar esfuerzos y lograr un impacto positivo en términos económicos, sociales y ambientales para la sociedad en su conjunto.

 

Lima, 17 de junio de 2014.- La Municipalidad del Rímac y Backus firmaron un convenio para la cesión de un inmueble de la empresa a la autoridad edil, para la operación de un Centro Cultural,  así como otros usos complementarios para actividades turísticas, gastronómicas y similares, con el fin de fomentar el desarrollo cultural del distrito.