XXI Encuentro Asegurador Internacional 2015


Del 20 al 22 de agosto próximo se reunirán en  la cuidad de Ica los principales ejecutivos de las compañías y corredores de seguros afincados en el Perú, en el marco del XXI Encuentro Asegurador Internacional Ica 2015. El encuentro organizado por APECOSE, Asociación Peruana de Empresas de Corredores de Seguros, se realizará en el Hotel Las Dunas y contará entre sus expositores con especialistas nacionales e internacionales que abordarán temas trascendentales para la industria en particular y para el país en general.

Asegurarse, por la continuidad de familias, negocios y el país

“Como personas, empresas y país estamos cada vez más expuestos riesgos provenientes del cambio climático, inseguridad ciudadana, variaciones inesperadas de precios en los mercados internacionales, internet, disturbios sociales, accidentes, epidemias, enfermedades severas, desastres naturales o a un simple descuido del vecino, por lo que resulta indispensable –comenta Giulio Valz-Gen, presidente de APECOSE- tomar precauciones. Los seguros son la medida de protección por excelencia en el mundo entero. Prueba de ello son países como Japón o los Estados Unidos que enfrentan sistemáticamente problemas devastadores y están siempre cubiertos por seguros que permiten la continuidad de familias, negocios y el país. De otra manera, habría que paralizarlo todo y encerrarnos para no correr riesgos”.

 

A mayor cultura de prevención

seguros más eficientes y menos costosos

Desarrollar una cultura de la prevención es un tema de interés nacional, pues por más precavidos que seamos siempre estamos expuestos a lo que hacen o dejan de hacer los demás y eso, afecta el costo de todo seguro. Como ejemplo, el caso del  SOAP chileno (equivalente a nuestro SOAT) que, siendo más barato que el peruano es también bastante mejor en términos de cobertura, por una sencilla razón, en Chile manejan mejor, peatones y conductores respetan las normas y por consiguiente hay menor riesgo de accidentes, de allí que seguros vehiculares y SOAT sean seguros más completos y baratos. “Tenemos que ayudar a la gente a entender que vivimos expuestos a riesgos que en la mayoría de los casos no controlamos. En la medida que todos tememos conciencia del impacto que tienen en los demás  y en nosotros mismos nuestros hábitos y actitudes, conseguiremos  un mercado de seguros mucho más y mejor desarrollado”. Comentó el ejecutivo de APECOSE.

 

Oportunidades de negocios

Respecto al crecimiento del sector y sus oportunidades, Giulio Valz-Gen, presidente del comité organizador, comenta “Además de informarse sobre los avances del sector a nivel mundial y las oportunidades del mercado peruano, los participantes en el encuentro tendrán oportunidad para cerrar nuevos negocios, ya que  promovemos  reuniones privadas entre ellos con miras a que  desarrollen o estrechen relaciones.”

 

Temas de gran interés para el sector de seguros

Durante el encuentro se tocaran diversos temas de actualidad relacionados con del mundo de los seguros a nivel global así como asuntos que afectan a nuestro país:

 

Cyber Risk - Roberto Zegarra, Vice Presidente – MRC Business Development LatAm – Marsh Analytic

 

Modelo Perú – Carolina Triveli, Gerente ASBANC

 

Fenómeno del Niño 2015- 2016 – Abraham Levy, Director AMBIAND

 

El Mercado Asegurador Peruano y Perspectivas de Desarrollo - Eduardo Morón, Presidente APESEG

 

Con panelistas como: Luis Fernando Gonzales Prada, SBS / Renzo Calda, MAPFRE / Alvaro Correa, Pacífico  /  Mario Potesta RIMAC/  Giulio Valz-Gen  CONTACTO 

 

Cómo incrementar la Penetración  del Sector Seguros - Liliana Alvarado, Directora Escuela de Post Grado UPC

 

Pasado, Presente y Futuro del Perú - Alan García Pérez - Ex Presidente del Perú

 

Cat Modeling – Diego Montalvo – Asesor de riesgo LATAM anda Caribbean AIR WORLDWIDE USA

 

Minería Driver Principal de Nuestra Economía - Roque Benavides - Presidente Ejecutivo Compañía de Minas Buenaventura

 

Conversatorio El Seguro de Salud en el Perú - Virginia Baffigo, Directora Ejecutiva ESSALUD / For de María Phillips, 
Superintendente SUNASA / Carlos Siles, Gerente División Salud PACIFICO SALUD

 

Inscripciones

Las personas interesadas en participar pueden inscribirse visitando el sitio:

 

http://apecose.soportelinux.com.pe/apecose/index.php/inscripciones

 

 

Lugar de encuentro para salir desde Lima

 

Los buses saldrán el día jueves 20 de agosto a las 8:00 a.m. de las oficinas de APECOSE, Cipriano Agüero 161, Miraflores, 
altura de la cuadra 49 de Paseo de la República. Teléfono (+511) 719 9179

 

Para conocer todos los detalles, visite el sitio web del evento: www.apecose.com/apecose/